El fondo solidario coordinado por UNESPA con la participación de 107 aseguradoras ha completado la donación de 28 millones de euros para proyectos destinados a apoyar la investigación científica y sanitaria contra la Covid19, así como a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, de modo que nadie se quede atrás.
En un primer momento, se suscribió un seguro de Vida con subsidio por hospitalización para más de 1 millón de trabajadores de centros sanitarios y de residencias de mayores y de discapacidad. En 2021 se decidió reorientar la línea actuación del fondo con una serie de donaciones con el nombre de Estar Preparados.
En el ámbito científico y sanitario se han respaldado proyectos de investigación desarrollados por instituciones de referencia como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) o la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
Este fondo solidario estableció como segunda línea de actuación la financiación de varios proyectos de carácter social llevados a cabo por organizaciones de referencia como Cruz Roja, Cáritas o la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Además, la donación realizada a UNICEF España permitirá vacunar, en concreto, a más de 2 millones de personas en el mundo a través del Mecanismo COVAX.
La tercera línea de trabajo es impulsar la cultura de la prevención y promover la solidaridad como vías para superar esta crisis.
Fuente: INESE