El Senado acogió este viernes la ceremonia de entrega de los XVI Premios Ponle Freno, concedidos por Atresmedia y que han vuelto a distinguir el esfuerzo y la implicación de personas, instituciones públicas y privadas, y organismos que contribuyen a mejorar la seguridad vial en España.
La ceremonia tuvo lugar por décimo año consecutivo en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado. Al acto acudieron Pedro Rollán, presidente del Senado; Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino; y el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Luis del Río.
El presentador Matías Prats, al igual que en todas las ediciones anteriores, condujo la ceremonia de los XVI Premios Ponle Freno.
Fueron reconocidos la Unidad de Educación Vial del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (Premio Ponle Freno Junior), así como la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca por una nueva señalización inteligente sobre siniestros con animales, junto con la empresa Metalesa Seguridad Vial por sistemas de contención inteligente contra salidas de la vía (Premio Ponle Freno-AXA a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial).
También resultaron galardonados la EMT Madrid y Sistemas ADAS por ‘El autobús más seguro’ (Premio Ponle Freno a la Mejor Acción de Seguridad Vial) y, a título póstumo, Dámaso Guillén, agente de la Guardia Civil de Tráfico fallecido en acto de servicio (Premio al Protagonista Ponle Freno).
Fuente: La Vanguardia