Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social impulsada por el grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, continúa reforzando su labor por la Seguridad Vial tras más de 15 años de recorrido. Y lo hace a través de ‘Las 50 Fundamentales’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de PONS Seguridad Vial, una de las empresas de referencia en Educación, Formación y Seguridad Vial en España, y con Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ en Antena 3 y embajador de Ponle Freno, como protagonista de la misma.

Las 50 Fundamentales quiere recordar algunas de las normas de tráfico que generan mayor número de dudas a los conductores, bien por una cuestión de olvido bien por desconocimiento de las nuevas actualizaciones del Reglamento de Circulación.

Así, ‘Las 50 Fundamentales’ que pone en marcha Ponle Freno responden a cuestiones como si debe pararse ante un semáforo en amarillo; si un conductor puede ser multado al quedarse sin gasolina; si es posible pisar la línea continua al adelantar a un ciclista o si es necesario emplear cinturón de seguridad con las mascotas, entre otras.

En total, ‘Las 50 Fundamentales’ suman medio centenar de cuestiones que pueden consultarse en su totalidad a través de la web de esta iniciativa. Junto a esto, una selección de diez spots podrá verse en los canales de Atresmedia TV -Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- e igualmente estarán disponibles, en su versión radiofónica, a través de Onda Cero y Europa FM, emisoras de Atresmedia Radio.

Ponle Freno, un aliado al volante desde hace más de 15 años

La campaña de Ponle Freno para recordar a los conductores algunos aspectos destacados de la normativa de circulación incide en el compromiso de Atresmedia para acompañar a la sociedad y estar cerca de los ciudadanos, tanto desde sus diferentes medios, como detectando sus problemas para actuar y contribuir a ponerles solución.

Dedicada a la Seguridad Vial y la prevención en carretera, Ponle Freno nació en 2008 y supuso la primera piedra del grupo para construir el camino de sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Constantes y Vitales’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Contra el maltratoTolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Crea Cultura’ y ‘Luz Verde’), con las que busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos. Muestra de ello es la recaudación obtenida por Ponle Freno en sus populares carreras, cerca de 2,7 millones de euros, que se han destinado íntegramente a proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de víctimas de accidentes de tráfico con nombres y apellidos.

En este recorrido, Ponle Freno ha estado siempre arropado por los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio en el objetivo de reducir las víctimas de tráfico y los accidentes, así como por ponlefreno.com y los perfiles de redes sociales, X, Instagram y Facebook.

En 2012, Ponle Freno sumaría un compañero de viaje inseparable, la Fundación AXA, que canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad desde 1998. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

Entre los grandes proyectos que han puesto en marcha conjuntamente se encuentra el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA que, desde su creación en 2013, ha publicado más de una decena de informes sobre siniestralidad, accidentes con animales, estado de los neumáticos o hábitos de conducción y ha lanzado diversas campañas de concienciación y organizado jornadas de Seguridad Vial relacionadas con la tecnología del automóvil, la movilidad en las grandes ciudades, el uso del casco en la bicicleta o el transporte en moto.

Fuente: Atresmedia