Con el fin de evaluar el impacto del Covid-19 en los balances de las aseguradoras calificadas, A.M. Best está desarrollando una prueba de resistencia que tendrá en cuenta las repercusiones de la pandemia en el nivel de capital ajustado al riesgo, carteras de inversión, adecuación de reservas y otros aspectos de los riesgos asumidos por dichas entidades.
“El virus Covid-19 es único en su alcance y complejidad de pérdidas potenciales, y la incertidumbre con respecto a los impactos a corto plazo exacerba aún más la situación. En consecuencia, los efectos directos e indirectos del brote pueden no entenderse completamente durante algún tiempo”, explican desde la agencia de calificación para la que las condiciones económicas actuales en EE. UU. hacen más probable una afectación en los balances de las aseguradoras de vida que en las de No vida o salud.
El pasado lunes A.M. Best ya revisó la perspectiva del mercado de Vida que pasó a ‘negativa’. No obstante, la agencia cree que la industria de seguros “es más resistente hoy a las recesiones de los mercados financieros que durante la crisis financiera de 2008-2009, que prestó mucha atención al riesgo de liquidez. En este momento, se espera que las compañías calificadas puedan cumplir con sus compromisos, a pesar de la rápida evolución de la situación”.