Representantes de MM y de la patronal burgalesa mantienen una reunión para establecer cauces ágiles de relación y de solución de posibles conflictos.
A raíz de una reciente comunicación emitida por Adeabur al conjunto de entidades aseguradoras llamando su atención sobre los retos económicos a los que este ejercicio se enfrenta el mercado reparador en general y el burgalés en particular, Mutua Madrileña ha mostrado su interés por conocer de primera mano las preocupaciones y argumentos del empresariado reparador burgalés.
Así, representantes de Mutua Madrileña visitaron, el pasado 17 de marzo, la sede de la patronal provincial de los talleres burgaleses. En este encuentro, Diego Díez, presidente de Adeabur, acompañado del vocal de carrocería de su Junta Directiva, Jesús Santamaría, y del secretario general de la asociación, Gabriel Martínez, expuso a Rafael Gómez Smith y a José Antonio López, director técnico de Siniestros y gerente de Talleres de Mutua Madrileña, respectivamente, “su preocupación por el complicado entorno económico que debe considerarse con especial atención este año en las relaciones que a título individual mantendrán las aseguradoras con los talleres, y en su traducción a posibles negociaciones en que con cada uno puedan derivarse de ello”.
Además, el presidente de Adeabur reiteró lo que su entidad viene haciendo público: “el singular comportamiento del IPC general, la importante subida de costes salariales con garantía superior al IPC que deberán afrontar los empresarios reparadores de su provincia, sin obviar las reiteradas e importantes subidas de costes de pinturas, repuestos y otros materiales, muy dependientes del mercado del petróleo, de los costes energéticos y de la situación geopolítica actual”.
Por su parte, los responsables de Mutua Madrileña “recibieron con atención esta exposición”, afirman desde Adeabur. “Ofrecieron de manera inmediata canales de solución a posibles conflictos y expresa disposición de agilizar cualquier situación singular que surja en sus relaciones con reparadores burgaleses”. Además, aseguraron a los responsables de la asociación burgalesa, según explican, “que sopesarían la incidencia de lo expuesto y lo tomarían en cuenta en sus relaciones con los talleres de esta provincia, y que en parte ya lo asumirán en su estrategia de relaciones económicas individuales con talleres para este ejercicio”.
A propuesta de Mutua se mantendrá en tres o cuatro meses un nuevo encuentro, con el fin de hacer seguimiento de la evolución de esta situación y compartir el resultado del observatorio que cada entidad por su parte mantiene sobre el mercado reparador. Desde Adeabur y Mutua Madrileña resaltan” el ambiente de cordialidad y de acercamiento” en que este encuentro se enmarca, con el objeto de establecer cauces ágiles de relación y de solución de posibles conflictos entre los talleres burgaleses y la entidad.
Fuente: Posventa