Según un estudio independiente encargado por AESA – Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines-, al Gabinete de Asesores Periciales, el desfase entre los costes reales y las tarifas que aplican las aseguradoras y compañías de asistencia a las empresas reparadoras alcanza el 30%.
La asociación muestra especial preocupación por la incesante subida de precios de las materias primas y energía, gasóleo, IPC así como el incremento de los costes laborales.
Este estudio demuestra que el tarifario no está en absoluto acorde al mercado. Al contar con argumentos económicos reales y objetivos, desde AESA se pide, desde ya, a las diferentes aseguradoras y asistencias del mercado nacional un incremento de sus baremos por prestación de servicios de reparaciones en el ramo de hogar ya que de no actualizarse los precios la viabilidad de muchos negocios está en juego.
Denuncia, además que en algunos casos estos precios llevan sin actualizarse desde 2010, lo que conlleva un arrastre económico perjudicial e inasumible para las empresas reparadoras de hogar; y sugiere que las compañías debería de contar con un departamento técnico para actualizar estos baremos.
Fuente: Aseguranza