Durante el Estado de Alarma, Agroseguro ha formalizado cerca de 147.300 pólizas y se han abonado casi 70 millones de euros de indemnizaciones a los agricultores y ganaderos. La compañía ha impulsado la utilización masiva de las nuevas tecnologías para continuar ofreciendo servicio a los asegurados, ha facilitado el teletrabajo a la práctica totalidad de sus empleados y se ha conseguido mantener intacta la capacidad de atención al cliente tanto en la contratación como en la gestión y pago de siniestros.

Además, se ha realizado una labor de refuerzo en la difusión del Área de Clientes de la web de Agroseguro, donde agricultores y ganaderos pueden consultar toda la información relativa a sus pólizas de seguro y al estado de los siniestros y el pago de las indemnizaciones, entre otros aspectos. Así, es posible descargar las condiciones especiales, las normas de peritación y todo tipo de documentación relativa a los seguros, incluyendo las Hojas de Campo cumplimentadas en las peritaciones. Durante este periodo, se han registrado casi 8.200 asegurados y se ha constatado, además, que el mes en el que se han producido más accesos a esta aplicación web ha sido abril, con más de 14.400 usuarios, de un total de casi 24.700 durante 2020.

Impulso a la teleperitación

Para facilitar la gestión de los siniestros, se ha impulsado el funcionamiento de la teleperitación, de tal manera que actualmente 221 peritos agrícolas y ganaderos ya la realizan. Durante este periodo se ha utilizado este procedimiento telemático sobre todo para la realización de las primeras visitas.

Fuente: “Noticias de seguros” de Aseguranza