Las parcelas aseguradas se vieron afectadas en febrero por dos siniestros por viento acompañado de calima y altas temperaturas
Agroseguro ha abonado 11 millones de euros en indemnizaciones a los productores de plátano de Canarias cuyas parcelas aseguradas se vieron afectadas en febrero por dos siniestros por viento acompañado de calima y altas temperaturas, ha informado este jueves la compañía.
Los daños que provocaron los vientos de componente este-sureste de más de 100 km/h se extendieron por cerca de 6.300 hectáreas, con especial incidencia en las islas de La Palma y Tenerife, aunque todas las islas productoras de plátano registraron siniestros.
El primer temporal ocurrió entre los días 3 y 6 de febrero, seguido de otro mucho más intenso entre los días 22 y 25 del mismo mes y causaron caída de plantas y una intensa defoliación de las plataneras.
El seguro -han añadido- también indemniza los daños en calidad del racimo y de la planta hija, así como los daños sufridos en invernaderos, muros cortaviento y sistemas de riego.
Los efectos negativos ocasionados por este tipo de fenómenos extremos son cada vez más frecuentes, según Agroseguro.
Fuente: “Economía” de El día