Mañana entra en vigor el Plan 2022 de seguros pecuarios, que incluye 12 líneas ganaderas y 3 acuícolas. Por eso, Agroseguro ha presentado las principales novedades en un encuentro telemático, celebrado el 26 de mayo, que contó con la presencia de más de 250 asistentes de entidades aseguradoras y sus redes comerciales.
Entre las modificaciones, destaca que los ganaderos de vacuno de cebo podrán escoger entre tres sistemas de manejo diferentes y con nuevas agrupaciones de razas, lo que permitirá una mejor adaptación del seguro a la realidad del sector. Además, se eliminarán las bonificaciones y recargos para las garantías de vida. Por su parte, del seguro de vacuno de reproducción y producción se ha resaltado su importancia dentro del seguro agrario, ya que supone el 50 % del capital asegurado en las líneas pecuarias. En el caso de la línea de ovino y caprino, la principal novedad del Plan 2022 es el incremento de 11 puntos en la subvención base que concede ENESA a los ganaderos asegurados.
Durante la jornada, Sergio de Andrés Osorio, director de Producción y Comunicación de Agroseguro, ha repasado las cifras del Plan 2021, que cuenta con más de 380 millones de animales asegurados (+21 % respecto al Plan 2020), la cifra más alta de la historia del sistema español de seguros agrarios. El capital asegurado por las más de 156.000 pólizas suscritas supera los 3.695 millones de euros (+6 % respecto a Plan 2020).
Fuente: Vacapinta