Se unen para ofrecer a la automoción soluciones tecnológicas en el ámbito asegurador
La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM), GarantiPLUS y Ges Seguros han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la digitalización de las pymes del sector de la distribución de coches.
Esta “plataforma de desarrollo colaborativa”, como se presentó ayer ante los medios de comunicación, abarca una propuesta de soluciones tecnológicas orientadas a las demandas que estas empresas en el ámbito asegurador, con el doble objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes.
Soluciones como el seguro de circulación para vehículos en stock tanto en flotas como individual; el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión; el seguro de desistimiento a la compra o seguros de Autos a prima fija forman parte del ecosistema que impulsa esta alianza.
Estos productos se ofrecerán a través de la plataforma ‘Ágil’, desarrollada por la insurtech y que, gracias a la analítica de datos, como apuntaba Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, permite identificar nuevas oportunidades de negocio. “Hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para el sector de la automoción alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, reseñó. ‘Ágil’ garantiza la seguridad con tecnología blockchain.
El director general de Ganvam, Fernando Miguélez, incidió en las posibilidades de aprovechar la capilaridad de las redes de distribución de la asociación para acercar estas soluciones a los vendedores de vehículos, contribuyendo a aportar “certidumbre” a sus negocios.
Por su parte, Javier Salas, director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como la automoción y el asegurador es un gran valor añadido”.
Fuente: Füture