Allianz será el patrocinador principal del Proyecto OxyGEN para impulsar la difusión y expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española Protofy.xyz. La aseguradora quiere, a través del apoyo económico a esta iniciativa, ayudar a su difusión internacional para combatir el Covid-19 en todo el mundo.

OxyGEN es un proyecto colaborativo que surge ante la crisis sanitaria global actual. Se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. Gratuitamente a través de su web, se ponen a disposición de todo el que lo precise los planos técnicos y software para facilitar su producción en cualquier parte del mundo. Su elemento diferenciador pretende ser el enfoque low cost y low tech: tecnología de bajo coste, de diseño simple y de tecnología sencilla (sin electrónica).

“Nos sentimos honrados de poder contribuir a paliar los devastadores efectos que el Covid-19 está causando sobre la salud de muchas personas en todo el mundo y hacerlo, además, de la mano de un grupo de emprendedores que ha puesto su conocimiento y capacidad de innovación al servicio de las personas que se están viendo más perjudicadas por la expansión de este virus. Este proyecto demuestra que el trabajo, la voluntad y la innovación pueden cambiar y mejorar la realidad de muchas personas y mitigar los efectos de esta pandemia”, señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.   

Más información.