- Con Allianz Alert, la compañía contactará con sus asegurados cuando se encuentren en las zonas de riesgo sin necesidad de que notifiquen un siniestro
- Allianz Seguros fomenta la prevención para garantizar el bienestar de sus asegurados
Allianz ha puesto en marcha un nuevo servicio de gestión proactiva de siniestros para los clientes localizados en zonas de riesgo. La incorporación de esta nueva herramienta “Allianz Alert” permite a la compañía contactar, de manera inmediata, con aquellos asegurados que, tras un incidente extraordinario se encuentran el perímetro de influencia y, por tanto, podrían haber resultado afectados por el mismo.
Así, a través de este sistema de geolocalización la compañía identifica aquellos clientes que, por la ubicación de sus hogares o negocios están más expuestos a riesgos derivados de eventos atmosféricos extremos, movimientos sísmicos, incendios o erupciones volcánicas, por ejemplo. De este modo, puede comprobar, en primer lugar, su estado e igualmente el de sus bienes y activar inmediatamente las medidas necesarias en cada caso.
La compañía sigue optimizando su operativa con el objetivo de ofrecer un servicio excelente y convertirse en la compañía de referencia para clientes, mediadores y empleados.
La herramienta Allianz Alert viene ya demostrando su eficacia desde el pasado verano cuando la compañía contactó de forma proactiva con decenas de clientes y sus mediadores potencialmente afectados por la oleada de incendios que asolaron el territorio.
Allianz Meteo, prevención ante fenómenos meteorológicos extremos
Allianz trabaja desde hace años en la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos Así, dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica,etc.).
Fuente: Allianz