El objetivo es dar mayor relevancia al sector con la vista puesta en la recuperación económica y desarrollar proyectos que proporcionen ventajas a los agentes comerciales.
José Luis Bravo y Carlos Martín, presidente y secretario general de Ancera, respectivamente, han mantenido un encuentro online en la mañana del 12 de febrero con representantes de la Asociación Española de Agentes Comerciales de la Distribución (Aeaca), integrada en Ancera, en la que la patronal ha puesto en común su estrategia para 2021 en un clima de “excelente sintonía”, según Bravo.
Tanto comerciantes como agentes comerciales han puesto en valor el esfuerzo realizado por el sector durante 2020 para evitar “una caída de la actividad sin precedentes”, aseguraba el máximo responsable de Ancera en la reunión. Por su parte, el presidente de Aeaca, Paco Hérnández-Córcoles, ha resaltado el “apoyo total” a los planes estratégicos de Ancera para reactivar el sector “y conseguir el objetivo de la recuperación lo más pronto posible”.
“Nuestro eje de actuación se va a basar en reforzar la representatividad institucional en organizaciones como Ceoe o Confemetal, para que el sector pueda estar al día y aplicar las directrices referentes a ERTEs o acceso a ayudas, ICO u otro tipo de ayudas o subvenciones“, ha explicado, por su parte, Carlos Martín, recordando que desde la patronal “vamos a seguir presentando batalla en cuestiones normativas en la defensa de los intereses del sector en temas tan críticos como la libre elección de las piezas del vehículo o el acceso a los datos, siempre con el fin de asegurar la libre y justa competencia”. Se trata de una acción de peso a lo largo de 202 para el sector del recambio multimarca.
Por otro lado, la comunicación “transversal y efectiva” se va a ver reforzada durante este año. “Haremos seguimiento personal a nuestros socios, pero también implementaremos las nuevas tecnologías, las redes sociales, nuestra nueva web y la participación en eventos presenciales o híbridos para conectar más y mejor tanto con el sector como con todo aquellas instituciones o empresas que quieran sumarse a nuestro proyecto”, ha destacado el secretario general de la patronal.
Para ello, Ancera pretende aportar un valor diferencial al sector con los informes que genera para dar respuestas a los distribuidores con el fin de que puedan adoptar nuevos servicios de cara al cliente y afrontar su trabajo diario.
De cara a 2021, el eje troncal se va a incrementar con el de la recuperación del sector. En palabras de Carlos Martín, “trabajaremos para conseguir más ayudas y subvenciones, para que sigamos considerados sector esencial, y vamos a luchar para que los fondos europeos contemplen de forma fehaciente a las pymes”.
Por su parte, Paco Hernández ha señalado que “Aeaca es un foro permanente para el intercambio de experiencias entre agentes comerciales y, a su vez, una herramienta para cubrir las necesidades del sector”. La asociación, que celebró su 20º aniversario en 2020, implementa campos difíciles de cubrir de forma individual como son la formación, el acceso a mercados internacionales, la publicidad y una especial atención a las nuevas tecnologías.
En este sentido, tanto Aeaca como Ancera han puesto rumbo fijo a “incrementar la presencia de las dos entidades en los organismos que toman decisiones y que van a afectar al sector del recambio de automoción”, ha explicado Paco Hernández. Ante la llegada de los próximos fondos europeos, las dos entidades van a estar atentas para “desarrollar proyectos que proporcionen ventajas al sector“.
Para finalizar, José Luis Bravo agradeció el apoyo recibido por parte de Aeaca y sus miembros durante tantos años, alentando a mantener esta tipología de encuentro con más periodicidad.
Fuente: Posventa.info