El pasado sábado, APCAS en Baleares celebró su Asamblea General en formato híbrido. Antes de la misma, ofreció un curso de tasación de joyas y diamantes y detección de fraudes, a cargo de Adela Pérez, orfebre, platera, tasadora de joyas, gemóloga y perito de seguros de IRD, así como una ponencia sobre la valoración de arte moderno, impartida por Pedro Gohlke, licenciado en Bellas Artes y experto en inversión de bienes tangibles.
Ambas actividades fueron retransmitidas, gracias a la plataforma online de CEAPS, desde las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, para los asociados de ambas entidades y para los asociados de APCAS de toda España.
Posteriormente, se procedió al desarrollo de la Asamblea Autonómica de Baleares, donde se expusieron y debatieron las inquietudes de la profesión y de algunos casos particulares. Siguiendo el orden del día, se examinó y aprobó, de forma unánime, la gestión de la Junta de Gobierno Autonómica y se acordaron las siguientes acciones a realizar por la misma como continuar con las firmas de convenios con entidades de interés y trabajar para la visualización de APCAS en la sociedad balear.
Para Juan Alberto Oliva, presidente de APCAS Baleares, “este acto demuestra las ganas de los peritos de seguros por aprender y la vuelta a la senda de la normalidad presencial actual en asuntos de formación y actos institucionales”.