La OP andaluza de la entidad pericial convocó a sus asociados territoriales a su evento anual más importante
El pasado 15 de febrero, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Organización Provincial en Cádiz de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS).
Fco. Javier López, presidente de la OP de APCAS Cádiz, expuso la situación actual de la profesión, tanto con las compañías aseguradoras como con otros posibles mercados, informando de las gestiones iniciadas en la provincial con empresas, asociaciones y organismos para abrir nuevos mercados. Expuso los proyectos que se están ejecutando en APCAS: certificación, digitalización, formación y los nuevos Estatutos que están en elaboración, dando cuenta de la vinculación entre ellos para ir abordando nuevos servicios, facilitando la demanda de peritos de seguros que establece en el Art. 38 de la LCS, así como su asesoramiento tanto en siniestros como en nuevos campos que se abren por sus conocimientos de carácter multidisciplinar.
Se hizo balance de secretaría y tesorería del pasado año 2019 y las previsiones para el 2020, todo ello explicado por la tesorera de la SA de APCAS Andalucía, Rocío Castillo, la cual, se desplazó como es habitual, en todas las asambleas provinciales de la autonomía.
Los asistentes mostraron su preocupación por la situación del mercado y mostraron un gran interés por los proyectos en ejecución y los nuevos a ejecutar, dando su aprobación para todos ellos.
Se presentó la agenda tanto profesional, como asociativa y social del próximo Congreso que se celebra en Sevilla los días 20 y 21 de marzo del 2020, además de la gran calidad de los ponentes y el interés de las jornadas profesionales hicieron especial hincapié en la actuación tras la Asamblea del Grupo Síndrome Clown, inteligentes humoristas que consiguen hacer reflexionar y reír a la vez, y en la actuación estelar en la cena de confraternidad tras el paseo fluvial del grupo de música Atticus Finch, del que es miembro el vicepresidente de APCAS Andalucía, Aquilino Muñoz.
La asamblea finalizó con una comida de hermandad con la participación de los acompañantes, en uno de los salones del restaurante “La Piedra” en Jerez de la Frontera.