La Junta de Gobierno provincial convoca la Asamblea ordinaria de la provincia
La sección provincial de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en Cádiz celebró el pasado 27 de enero en Jerez de la Frontera su Asamblea ordinaria.
Tras dar cumplimiento a los puntos del orden del día con el examen y aprobación de la gestión de la Junta de Gobierno provincial y los proyectos asociativos marcados para este año por esta, se abordaron asuntos de calado con relación a la profesión.
Hubo un debate sobre la situación actual de la pericia y el valor que aporta el Perito de Seguros a la cadena aseguradora, así como su misión y el coste que está suponiendo ejercer la profesión por el tiempo que se emplea en la misma sin retorno que lo compense.
Además, se abordó la importancia de la formación pericial a través del CEAPS (Centro de Estudio de APCAS) para aumentar la calidad de los servicios periciales, a través también de la digitalización de la profesión gracias a la herramienta XT50 siendo ahora más sencilla y económica su implementación gracias a la versión Lite del programa.
En el ámbito de la Inteligencia Artificial como herramienta eficaz en la resolución de siniestros se entendió que aporta grandes beneficios para los profesionales siempre y cuando esté supervisada por la “inteligencia pericial”.
Al acto acudió Aquilino Muñoz, presidente de APCAS Andalucía, el cual expresó la importancia de la participación e implicación de los socios en los actos de la asociación tanto territoriales como nacionales.
Los participantes agradecieron la realización del evento con un formato abierto integrador y participativo de los asistentes, así como la posterior integración de las acompañantes planeando futuros eventos.
Javier López, presidente de APCAS Cádiz, agradeció a todos los asistentes su compromiso en todos los asuntos asociativos de la provincia y les infundió ánimos para comenzar el año con toda la energía posible ante una situación adversa para la profesión.