Como parte de las medidas concretas ante la situación por coronavirus, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), está realizando una formación en medidas de prevención y protección ante el Covid 19 en el ejercicio de la actividad pericial para todos aquellos peritos de seguros y agentes del entorno asegurador que estén interesados por tener que entrar en contacto personal con asegurados y perjudicados en siniestros.
APCAS invita a aquellas personas que en estos días tengan cualquier siniestro a que, según indica el Art. 16 de la Ley de Contrato de Seguros, comuniquen el parte de siniestro a su entidad aseguradora dentro del plazo de 7 días después de la ocurrencia, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio, para poder peritar el mismo con todas las garantías para su salud, por parte de peritos instruidos con relación al virus.
El CEAPS, Centro de Estudios de la asociación pericial, cuenta con dos profesionales sanitarios, un médico y una enfermera especializada, que están formando a los peritos de seguros, con el conocimiento del coronavirus y su comportamiento, y profundizando en las medidas de prevención que deben aplicarse para en el ejercicio de la profesión pericial.
«Esta acción va encaminada a que los profesionales puedan ejercer la actividad en las mejores condiciones posibles, bajo las medidas de prevención y protección marcadas por las autoridades sanitarias y con todas las garantías de seguridad para los asegurados y para ellos mismos«.
El CEAPS expedirá a quienes realicen el seminario, un diploma acreditativo de la posesión de los conocimientos en la prevención y protección del Covid-19 y de los protocolos establecidos para actuar correctamente en el desempeño de la actividad pericial respetando las normas de seguridad fijadas por las autoridades.
Fuente: “Noticias” de la web Segurosnews.com