Con motivo de los graves episodios tras el paso de la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), APCAS ofrece una serie de medidas en aras de gestionar lo mejor posible los daños sufridos por el grave suceso acontecido. Según explican, estas medidas tienen como objeto, primero, facilitar una información útil ante la situación creada y, segundo, evitar problemas posteriores en la evaluación de daños.
“Los asegurados deben comunicar según el tipo de siniestro sufrido (derivado de la DANA) a sus Mediadores, Aseguradoras o Consorcio de Compensación de Seguros. La asignación de peritos de seguros necesarios para visitar los riesgos es muy rápida, pero es lógico pensar que su presencia pueda demorarse unos días, por tanto, es conveniente una toma de decisiones acorde a la catástrofe acontecida”, remarcan en su comunicación.
Entre sus recomendaciones, recuerdan que los hogares, comercios, restaurantes, industrias y comunidades deben realizar fotos de la altura del agua y elementos afectados. También afirman que se puede ir limpiando, pero que es importante no tirar nada para que pueda ser visionado por el perito de seguros.