El Consejo General de la entidad pericial ahonda en las gestiones y responsabilidades de cada una de sus Juntas de Gobierno autonómicas.
El pasado viernes 21 de mayo, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) convocó a sus representantes territoriales en la segunda reunión del Consejo General del año, Consejo compuesto por dichos representantes territoriales y la Comisión Ejecutiva de la organización.
Tras una breve exposición de Fernando Muñoz, presidente de APCAS, se aprobó por mayoría el nuevo sistema de votación electrónica que ha entrado en vigor desde ese momento y que cualquier organización territorial podrá utilizar para sus actos.
Se presentó a través de un cuadro resumen, la propuesta de acceso a los diferentes servicios de APCAS por cada una de las categorías de asociado que se han creado a raíz de la aprobación de los nuevos Estatutos el pasado 28 de noviembre, para su reflexión, y debate y aprobación en la próxima reunión del Consejo General prevista para el día 1 de julio.
A continuación, y tras un repaso de la situación electoral en cada organización autonómica y sección provincial, los responsables territoriales realizaron una breve exposición de la situación de la asociación en su respectivas zonas e informaron de las gestiones que cada Junta de Gobierno autonómica realiza en su territorio.
Igualmente, a iniciativa de algunas organizaciones territoriales se propuso para su estudio la unificación de las cuentas de todas las territoriales con las cuentas de la nacional, lo que supondría un importante ahorro de costos, simplificación burocrática, además de otros beneficios a largo plazo como una mejor alineación de los recursos con los objetivos.
Para finalizar se acordó el calendario de las próximas reuniones de los órganos nacionales, en concreto del Consejo General, que se reunirá con más frecuencia que su antecesora,la Comisión de Gobierno, ya que este nuevo órgano tiene más competencias, y ahondaron en los posibles escenarios que puedan darse por la situación sanitaria, cuya primera consecuencia es un nuevo cambio de fecha del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que se realizará en Sevilla en 2022, celebrándose esta año una Asamblea General ordinaria y elecciones a Comisión Ejecutiva el día 30 de octubre, que podrían ser en un formato mixto telemático y presencial.