A través del acuerdo entre Asemtagra y Gestroauto, que abre las puertas hacia un nuevo modo de actuación en los procesos de reparación con la creación de la figura del asesor del asegurado.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Granada (Asemtagra) ha firmado un acuerdo de colaboración con Gestroauto, empresa especializada en la tramitación de siniestros y gestión de la movilidad para usuarios del automóvil, mediante el cual ambas entidades pondrán en marcha un proyecto para ayudar a los talleres y a sus clientes a gestionar procesos y servicios que garanticen la calidad de las reparaciones y la atención a los automovilistas mientras su vehículo está en el taller.
Bajo el lema “Cambiando dinámicas cambiamos resultados, cambiamos conciencias”, este proyecto comienza su andadura en Granada, donde Gestroauto trabajará en exclusiva para los talleres miembros de Asemtagra. “Ambas entidades hemos confluido en la urgente necesidad de crear la figura del asesor del asegurado, con el claro objetivo de ayudar a los automovilistas a conocer y hacer valer sus derechos, garantizando también la mayor calidad y seguridad en las reparaciones cuando sus automóviles se vean afectados por un siniestro de circulación y con extensión añadida si, además, se padecieran daños personales”, subraya María José Medialdea, gerente de Asemtagra.
De esta forma, Asemtagra y Gestroauto se ponen a disposición de los clientes de todos los talleres vinculados a la asociación granadina, con especial énfasis a los de la rama de actividad de carrocería, para convertirles en asesores directos de sus clientes, velando por los derechos de estos frente a las controversias que le surjan con sus compañías de seguros.
El taller vinculado a Asemtagra podrá convertirse en “Centro de Servicios” para perjudicados en siniestros de circulación, apoyado, respaldado y asistido por la herramienta Gestroauto-Asemtagra. Desde el taller vinculado al proyecto, el usuario automovilista obtendrá beneficios como perjudicado en la tramitación en su siniestro en su taller de confianza, tales como:
- Garantía y protección de todos sus derechos como perjudicado de un siniestro de circulación.
- Trato personalizado y cercano.
- Gestión, asesoramiento y tramitación de las reclamaciones necesarias para recibir todos sus derechos, y todo desde un mismo punto y sin ningún coste para el perjudicado.
- Ahorro de tiempo, ya que no tiene que realizar ninguna gestión a nivel personal.
La gerente de Asemtagra resume también los beneficios para los talleres de la solución ofrecida:
- Valoración y reclamación de la reparación del vehículo siniestrado al importe de mano de obra del taller.
- Vehículo de sustitución para el perjudicado del siniestro sin coste para el taller.
- Aumento de rentabilidad en las reparaciones de vehículos perjudicados en siniestros de circulación.
- Fidelización del cliente del taller, al recibir un servicio que protege y garantiza sus derechos como perjudicado de un siniestro.
- Valor añadido para el taller, en la relación con sus clientes.
- Para la materialización de este proyecto, desde Asemtagra-Gestroauto se van a acometer diversas acciones de divulgación, promoción y formación continua para los talleres.
Fuente: Posventa