ARAG, compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ha realizado dos donaciones a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Como cada año, ARAG ha colaborado con la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL). Adicionalmente, este año también ha realizado una donación para los afectados al volcán de La Palma a través de la Cruz Roja Española.
Desde la erupción del volcán en La Palma el 19 de septiembre, Cruz Roja ha trabajado junto a las autoridades en dar apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. Según el Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques gestionados en Cruz Roja.
Por su parte, FESBAL es una entidad fundada en 1995 y formada por 54 Bancos de Alimentos de toda España, que reparten alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas. La entidad promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas.
El programa de Responsabilidad Social Corporativa de ARAG contempla acciones como esta donación anual, formaciones sobre derecho laboral en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la Fundación Prevent o el programa Hechos y Derechos de charlas legales en colegios de toda España.
Fuente: ARAG