El resultado técnico mejora en un 0,7% frente al de un año antes

El resultado de la cuenta no técnica de las aseguradoras se situó, en los nueve primeros meses del año, en el 7,33% de las primas imputadas de negocio retenido, frente al 9,2% de septiembre de 2022. Esto se traduce en un beneficio neto conjunto de 3.930 millones, un 3,1% menos.

Según muestran las estadísticas de ICEA, las entidades siguen reduciendo el porcentaje de caída de sus resultados, tras registrar caídas del 10% en el primer trimestre y del 6% hasta junio. Es más, el resultado técnico hasta septiembre incluso mejora al de hace un año (+0,7%).

Una trimestre más, las ganancias se sustentan en la aportación del negocio de Vida, cuyo resultado técnico se eleva a 2.373 millones, casi un 6% más. No Vida, por su parte, ve reducido en un 3,6% su resultado, hasta 2.530 millones.

En las cuentas de las aseguradoras sigue pensando la evolución de las ganancias en Autos: el ramo aporta 157 millones de resultado técnico, lo que es un 61% menos que un año antes. También baja, algo más de un 4%, la cuenta técnica en Multirriesgos, compensada en parte por Salud (las compañías del ramo mejoran en un 16,7% el beneficio bruto) y en Resto No Vida (con casi un 5% más de resultado técnico).

resultadosnetosaseguradorassep23

Fuente: INESE