Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam (las patronales que presentaron la denuncia contra el Estado español en Europa) se reunieron con la aseguradora a finales de noviembre. Asetra considera que no se avanzó significativamente en ningún tema de los temas tratados, emplazándose a otra reunión.
Un nuevo apéndice se añade al conflicto “aseguradoras vs talleres”. Hace tan solo unos días, a finales de noviembre, las asociaciones que presentaron la denuncia contra el Estado español en Europa se reunieron con representantes de Mapfre para estudiar la situación entre talleres y aseguradora, según ha informado Asetra, la patronal de talleres de Madrid perteneciente a Conepa.
Recordemos que estas asociaciones son la Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa), la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam).
En esta reunión, se trataron los puntos clave del conflicto con la aseguradora líder en cuota de mercado que se viene sucediendo desde hace meses:
- Asetra, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, reclama alternativas que no impidan trabajar al taller las pólizas Tú Eliges ante la pérdida de la categorización dentro de los talleres Distinguidos.
- La subida del IPC debe estar en línea con las previsiones oficiales.
- El precio hora de la aseguradora y su escaso margen de negociación.
- El incremento de las primas es un requisito para la sostenibilidad del seguro.
- Se denuncia la política de redireccionamiento y se reclama que esté basada en el consentimiento informado del cliente y que no atente contra la reputación del taller.
- Asetra promoverá la libre elección del taller en todo caso, pero sobre todo, en los supuestos de tercero perjudicado y siniestros, y se opondrá a redireccionamiento.
- Las lagunas de Digital Paint: el peor del mercado y grandes diferencias con Cesvimap.
Analizado el contenido de la reunión, Asetra considera “que persisten las incógnitas sobre los aspectos comerciales críticos, por lo que no se avanzó significativamente en ningún tema de los tratados, quedando emplazados los representantes de talleres y aseguradora a una próxima reunión para finales de enero”.
Fuente: infotaller