Ese es el sambenito con el que tienen que lidiar cada día muchos talleres que, como Talleres Antonio Moreno, lo único que hacen es defender los derechos de sus clientes ante los abusos de dichas compañías.
A Talleres Antonio Moreno las compañías de seguros le han colgado el cartel de “Taller problemático”. Al estilo de aquello de “persona non grata”. ¿Su delito? “Defender a mis clientes”, recalca el propietario en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.
En él, acto seguido, realiza la exposición de los hechos. “Nos llega al taller el vehículo de un cliente que ha tenido un golpe por alcance“, comienza diciendo. Y continúa: “El vehículo presenta daños en el paragolpes, falta un trozo y el soporte de la rueda de repuestos está roto y habría que desmontar”.
Cuando toca la revisión por parte del perito de la compañía de seguros del cliente, que es Línea Directa, el peritaje se efectúa sin desmontar ninguna pieza, y estima un valor de la reparación de 249 euros (IVA incluido). “El peritaje incluye retocado en pintura pero no hay comprobación para ver si hay otros daños ocultos”, subrayan desde Talleres Antonio Moreno.
Después se informa al cliente y, al estar este en desacuerdo, se pone en manos de Altayr, la Asociación Laboral de Talleres y Recambistas. Por medio de la asociación se efectúa el desmontaje y se corrobora la existencia de daños ocultos, por lo que se calcula un presupuesto que se envía a ambas compañías de seguros, “tanto a la causante del daño, que es Pelayo, como a Línea Directa”.
“Al no haber respuesta por ninguna parte, se espera a que pase el tiempo legal de espera y después se procede a reparar el vehículo, momento en el que la aseguradora del vehículo causante del daño hace una oferta motivada por valor de 690 euros”, continúa explicando el propietario del taller, quien apunta acto seguido que “solo en paragolpes y en soporte vale bastante más”. Finalmente concluye que terminada la reparación y, tras un año de proceso judicial, “la resolución se dicta a favor del cliente”.
Fuente: Infotaller