Esta toma de contacto forma parte de una serie de acciones que desde principios de año se llevan realizando desde la asociación con el objetivo de tratar la relación con las compañías de seguros y transmitir apoyo a los socios.
Se ha producido el primer encuentro entre la comisión de carrocería y pintura de Atave (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Ourense) y los asociados de la comarca de Ourense con el objetivo de que los asociados puedan realizar su trabajo con seguridad y apoyo.
Esta toma de contacto forma parte de una serie de acciones que desde principios de año se llevan realizando desde la asociación. Antes del verano, la junta directiva se reunió con los asociados en las comarcas de Ribadavia, Celanova, Carballiño, Xinzo da Limia, Verín y Barco de Valdeorras.
Conscientes de la situación del sector y de las preocupaciones de los asociados, desde la directiva de Atave se trataron, entre otros temas, las relaciones con las compañías de seguros y los peritos tasadores de automóviles. “Los abusos a los que someten a los talleres y las maneras de afrontar esta situación centraron el debate, del que salieron importantes conclusiones que a buen seguro redundarán en una mejora de la situación en un futuro”, declaran desde la organización.
Además, desde Atave se insiste en que “la formación de los talleres y los asociados y el mantenerlos informados son acciones prioritarias, por lo que este tipo de iniciativas continuarán dentro de la comisión de carrocería y pintura y en otros departamentos”. Y la que la unión del colectivo “es imprescindible”.
Fuente: Infotaller