La siniestralidad del sector al cierre del tercer trimestre del año quedó en el 76,69% de las primas imputadas de negocio directo y aceptado, empeorando en 4,5 puntos el dato de septiembre de 2023, según las estadísticas de ICEA.

En el caso de No Vida, se observa una mejora de dicho porcentaje, hasta el 66,66%, motivada por el positivo desempeño de las compañías en los seguros Multirriesgos, que reduce su ratio en casi nueve puntos porcentuales, quedando a finales de septiembre en el 56,26% de las primas. También baja la siniestralidad en Resto de No Vida, aunque solo en 0,3 puntos, hasta el 47,84%.
IMAGEN
Es de destacar, por otro lado, la evolución de Autos. Tal y como adelantamos el pasado jueves, su resultado de la cuenta técnica muestra un incremento de 1,6 puntos, hasta el 3,6% de las primas (todavía el porcentaje más bajo de No Vida). Sin embargo, la siniestralidad no solo no ha mejorado, sino que sube en 0,4 puntos y queda en el 79,44% de las primas imputadas. También Salud ve empeorar su siniestralidad en algo más de un punto (79,51% de las primas) y muestra el dato más alto dentro de No Vida.

Fuente: BDS editado por INESE a 25 de noviembre de 2024