AXA XL acaba de lanzar un seguro diseñado para cubrir los riesgos asociados a los vehículos autónomos y pensado para “ayudar las empresas que desarrollen o utilicen la tecnología a mejorar la gestión y la transferencia de estos riesgos emergentes y en constante evolución”, según informa la aseguradora. Disponible a nivel internacional, esta póliza ofrece una cobertura básica de responsabilidad civil, daños materiales y robo del vehículo.
Las coberturas serán personalizables e incluyen cuestiones como la responsabilidad por daños a equipos de ensayo, responsabilidad por daños y lesiones producidos por ciberataques, interrupción de ensayos con vehículos autónomos, gastos por restauración de datos.
“Las inversiones en el desarrollo de las tecnologías autónomas se han disparado estos últimos años; solo en 2018 alcanzaron los 10.300 millones de dólares, según los expertos en capital riesgo de Pitchbook. El número de empresas que utilizan máquinas inteligentes en sus operaciones también está aumentando”, señala Mukadder Erdoenmez, Head of International Casualty de la aseguradora en Europa, que dirige el equipo de NEAT (Nueva Economía, Autonomía y Tecnología) de AXA XL.
Desde 2017, AXA XL forma parte del consorcio Drive’, impulsado por el gobierno de Reino Unido, para contribuir a la puesta en marcha de una flota de vehículos autónomos entre Oxford y Londres.