La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras siete por la sustracción de los este componente de vehículos en Valladolid, Asturias, La Rioja, Granada y Palencia, por valor de unos 400.000 euros.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda, detenido a una persona e investiga a otras siete (seis hombres y una mujer) por robos cometidos en naves industriales y en furgonetas, estacionadas en polígonos industriales, a las que sustraían los catalizadores, en Valladolid, Asturias, La Rioja, Granada y Palencia, por valor que de unos 400.000 euros.

Según informa La Vanguardia, la operación “Tenga”, fue iniciada por la Guardia Civil en marzo de 2022 tras la comisión de cuatro robos en naves del Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Ha culminado con la detención de una persona y la investigación de otras siete por integración en grupo criminal, robo con fuerza, hurto, daños y receptación.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en un comunicado, estas personas formaban parte de un grupo criminal inicialmente especializado en el hurto y robo de catalizadores en furgonetas estacionadas en polígonos industriales, delitos de los que se han esclarecido diez robos cometidos en Valladolid, Asturias, La Rioja y Granada.

Además, en la provincia de Palencia, cometieron cinco delitos de robo y daños en naves del Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato, de donde sustrajeron numerosas piezas de latón, cobre y otros metales, que después vendieron en una empresa de reciclaje de una provincia limítrofe.

Fuente: Infotaller