Casi el 10% de los autobuses escolares controlados en la última campaña de la DGT circulaban sin seguro. De los 3640 vehículos inspecconados durante la campaña especial de vigilancia llevada a cabo entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, 359 incumplía la obligación de contar con seguro de responsabilidad civil ilimitado.
En total han sido denunciados 1.640 vehículos, principalmente por irregularidades administrativas, la mayoría 1.123 carecían de la autorización especial para realizar transporte escolar; 139 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 27 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.
Además, 94 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros 32 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.
Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 18 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 19 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.
Fuente: Aseguranza