La creciente complejidad de los riesgos tiene su reflejo en el sector de los seguros, al tiempo que se cuestionan las premisas de suscripción y el flujo de entrada de capital y el apetito por el riesgo responden en consecuencia.
La acumulación de pérdidas ocasionadas por una variedad de catástrofes naturales en 2017 y 2018 han puesto fin a años de mercado blando en los precios, a medida que los distribuidores reevalúan sus puntos de vista sobre el riesgo. Guy Carpenter ha plasmado en un reciente informe con motivo del Rendez Vous de Montecarlo su visión sobre un cambio en las condiciones del mercado que reflejan el impacto sorpresa de las pérdidas máximas producidas en los ‘riesgos pico’ durante los últimos dos años, con indemnizaciones que continúan evolucionando negativamente.
El informe también destaca la importante contribución a estas pérdidas de los riesgos ‘no pico’, como, por ejemplo, las pérdidas aseguradas por la actividad de incendios forestales en California en 2017 y 2018, que superaron los costes combinados de cualquier década anterior.
Acceso para la descarga a la presentación y descarga del estudio