formación

El Centro de Estudios de Apcas cuenta con una cartera de cursos a demanda para las empresas aseguradoras y del entorno del seguro.

El Ceaps, Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), acaba de impartir una formación sobre “Inteligencia artificial: aumento de la actividad y detección del fraude” para el personal de la aseguradora Lagun Aro. Este curso se encuentra dentro de la actual propuesta formativa que el Ceaps ofrece a las compañías aseguradoras, cuya cartera puede consultarse en la web de Apcas, en el apartado cursos de formación continua.

El curso abordó diversos aspectos fundamentales en torno a la Inteligencia Artificial, el aumento notable que está experimentando en los procesos internos de las compañías aseguradoras y, por supuesto, y las formas y casos de fraude que se están detectando gracias al desarrollo de esta nueva tecnología.

“Estamos preparados para impartir la formación de calidad que las compañías del sector asegurador necesitan y esta formación para Lagun Aro es un ejemplo de ello”, ha afirmado Francisco de la Puente, presidente de Apcas. Por su parte, Karlos Valdivieso, responsable de peritos, talleres y fraude de seguros de Lagun Aro, ha reiterado, en nombre de esta compañía, el compromiso de colaboración con Apcas para la formación de su red pericial y valora muy positivamente el curso impartido, tanto por la idoneidad del ponente como por el interés actual del tema tratado.

Dentro de su compromiso con la formación continua y de calidad, el Ceaps ha fortalecido con este curso los conocimientos y habilidades de los profesionales que forman parte de Lagun Aro, por lo que espera firmar nuevos acuerdos de colaboración con más entidades del sector asegurador.