Un año más, Centro Zaragoza ha renovado y ampliado el acuerdo de colaboración suscrito con la Secretaría General de Interpol en materia de tráfico ilícito de vehículos.

Para la definición de este acuerdo, interlocutores del Comité de Vehículos Sustraídos (VS) de Centro Zaragoza tuvieron la oportunidad de trasladarse a la sede central de Interpol en Lyon y ver “in situ” el operativo de este organismo mundial en su día a día, siendo partícipes de las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad, así como del establecimiento de otras actividades previstas a medio plazo.

Durante dicha visita se presentaron los nuevos proyectos de cooperación, de los cuales forma parte Centro Zaragoza con un claro objetivo: la prevención y la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos. Entre ellos, cabe destacar los relacionados con formación de ámbito internacional; sirva como ejemplo las jornadas formativas que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre, así como proyectos enfocados a la localización de vehículos sustraídos.

A este respecto, Centro Zaragoza se configura como una estructura empresarial única, ejemplo de la colaboración público-privada, capaz de incrementar, en cantidad y eficacia, las medidas a adoptar para prevenir, impedir, identificar, informar y evitar, conductas fraudulentas de interés para las entidades aseguradoras, en el ámbito de los vehículos sustraídos.

La renovación de dicha colaboración refuerza el compromiso del Comité VS de Centro Zaragoza con Interpol, dentro de un marco internacional, con el fin de que los nuevos proyectos contribuyan, tanto sectorialmente como socialmente, para hacer frente a las crecientes dificultades que comporta este tipo de delincuencia.

Fuente: Centro Zaragoza