La Federación Internacional de Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) reunió en su Asamblea General a los delegados de las distintas asociaciones nacionales representativas de la profesión, quienes detallaron cada una de las situaciones respecto a la actividad pericial de todos los países.
Se destacó la recuperación que tuvo el mercado pericial tras el impacto de la pandemia de la Covid-19 en todos los mercados en lo que respecta a riesgos diversos. También se confirmó el crecimiento de la videoperitación, siendo una herramienta ya completamente expandida, así como la nueva forma de relacionarse los peritos con las aseguradoras en lo que se refiere a la acción comercial, siendo cada vez más habitual las reuniones telemáticas. En el encuentro, además, APCAS presentó sus proyectos.
Al finalizar la asamblea se comunicó el cambio en la Presidencia, ascendiendo el actual representante de Francia, Christophe Fournial, quien destacó, entre sus objetivos, la celebración y organización de la Asamblea General para el próximo mayo de 2022 a fin de celebrar el 50 aniversario de FUEDI. Para este aniversario, se establecerá un grupo de trabajo de los peritos jóvenes, en los cuales cada país debe asignar un perito para ser enviado junto con el delegado a la Asamblea.