La mitad de las 21 principales reaseguradoras mundiales calificadas por S&P optaron por mantener o aumentar su exposición a las catástrofes naturales en relación con su capital en 2021. Esto, según desvela agencia en un reciente informe, les permitió beneficiarse de unas condiciones de precios más firmes en el ámbito de las catástrofes. La otra mitad mantuvo las medidas defensivas, contrayendo aún más su exposición, como lo hicieron en 2020.
De media, el apetito por el riesgo de catástrofes de Daños se mantuvo prácticamente estable, en el 27% de los fondos propios.
Las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superaron en 2020, por cuarto año consecutivo, la cifras presupuestas por las compañías. En el presente año se perfila de nuevo que se superarán de nuevo las expectativas.
A pesar de estas elevadas pérdidas, el sector ha demostrado su resistencia financiera. «Nuestro análisis sugiere que 13 de las 21 principales reaseguradoras mundiales mantendrían un colchón en su nivel actual de adecuación de capital, incluso después de un siniestro de catástrofe natural de 1 en 100 años», indica S&P, que añade: «La gran adecuación del capital de las reaseguradoras mundiales sigue proporcionando al sector un colchón contra la exposición al riesgo de catástrofes».
Fuente: INESE