Predicciones de Accenture
El sector asegurador enfrentará cambios significativos este año, impulsados por factores demográficos, climáticos y tecnológicos. Un informe de Accenture identifica cinco claves para este año:
- Envejecimiento de la población. Con una edad media global en aumento, las aseguradoras deberán innovar en productos de salud y jubilación, especialmente para la generación X.
- Crisis del seguro de Propiedad. El impacto del cambio climático encarece las pólizas, impulsando alianzas público-privadas para mejorar la resiliencia.
- Enfoque en reducción de costes. La incertidumbre económica llevará a las aseguradoras a optimizar su rentabilidad y eficiencia operativa.
- IA y transformación laboral. La inteligencia artificial redefinirá estrategias de talento y modelos de carrera en el sector.
- Modernización tecnológica. El aumento en los costes del software obligará a las aseguradoras a acelerar su transformación digital.
Optimismo
Hace cuatro años, la consultora publicó un informe en el que preveía que los ingresos del sector asegurador mundial crecerían hasta los 7,5 billones de dólares a finales de 2025. Según las previsiones actuales, el sector va camino de superar esa cifra, con un volumen total de primas en todo el mundo de 7,7 billones de dólares a finales de año.
Fuente: INESE
