Según Unespa
En 2023, las mujeres eran titulares de más de 8,44 millones de contratos de seguro de Automóvil en España, con un aumento de un millón en una década, según la información de Unespa. Además, las mujeres son más propensas que los hombres a contratar coberturas voluntarias en sus pólizas, como asistencia en viaje, daños propios y defensa jurídica.
Según este análisis, las mujeres poseen el 30% de los turismos que hay en España y representan el 26% del total de conductores habituales de vehículos a motor.
Entre los jóvenes de 18 a 35 años, las mujeres representan aproximadamente un tercio de los titulares de vehículos, aunque la tendencia muestra una menor predisposición general hacia la propiedad de vehículos entre los jóvenes y a la proliferación de alternativas de movilidad.
En cuanto al reparto territorial, las mujeres son más habituales como titulares de vehículos en provincias como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Islas Baleares y Pontevedra, mientras que en provincias como Jaén y Teruel esta cifra es más baja.
Fuente: INESE