Agresión

Apcas ha trasladado su apoyo y el del colectivo a un perito de seguros que fue agredido en el ejercicio de su profesión. Se hace eco de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria a favor del perito, que fue objeto de una agresión mientras realizaba su labor profesional en un taller de automóviles. En ella se resalta la gravedad del incidente y reconoce su derecho a ejercer su trabajo sin temor a actos violentos o intimidatorios.

“Desde Apcas, expresamos nuestro firme respaldo a nuestro socio afectado y condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia que busque coaccionar o intimidar a los peritos en el desempeño de sus funciones”, señala la asociación.  Francisco de la Puente, presidente de Apcas, ha expresado que “creemos firmemente en la importancia de garantizar un entorno laboral seguro y libre de amenazas para todos los profesionales del sector asegurador”.

Además, Apcas hace un llamamiento “a promover relaciones cordiales y colaborativas entre todos los actores involucrados en el proceso asegurador, subrayando la necesidad de una tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia o agresión”.