Copaprose ha sido el último organismo en sumarse a la crítica por el anuncio de Línea Directa Big Bang que todavía suena en los medios de comunicación. La Confederación Panramerica de Productos de Seguros (Copaprose) manifiesta en un comunicado su apoyo a las acciones realizadas por el Consejo General de los Colegios de Mediadores, que incluye denunciar el contenido del anuncio ante la DGSFP, Unespa y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
Explica en dicho comunicado que todas las asociaciones que forman parte de la confederación, entre las que se encuentra el Consejo General, “rechazan rotundamente dicha campaña publicitaria, que desvirtúa la realidad y la importancia del rol del mediador de seguros que en la práctica se destaca también por participar de otras actividades asociadas al seguro en beneficio de los asegurados, diferentes a su distribución, como lo son el proceso de reclamación y pago de la indemnización, la gestión de riesgos, asesoramiento, investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros”. Añade también en su escrito, que “ningún otro distribuidor de seguros puede aportar el valor que ofrece un mediador de seguros por el conocimiento cercano de la necesidad del cliente”.
Fuente: Aseguranza