En España, el fraude online en el sector asegurador ha crecido un 4% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el anterior, según un análisis llevado a cabo por TransUnion. De los sectores analizados, el seguro no es donde más se ha incrementado ya que hay 4 por delante: Telecomunicaciones (+95,3%), Retail (+32%), Logística (+12,1%) y Viajes y Ocio (6,3%). En las Apuestas sólo ha aumentado un 0,3% y, por el contrario, ha descendido en Comunidades Virtuales (-2,5%), Juego (-33,1%) y Servicios Financieros (-40,1%).
Si se compara con la media global, el seguro español no ha salido mal parado. Según el informe trimestral de TransUnion, el seguro mundial es donde más transacciones sospechosas de fraude se han producido hasta marzo, incrementándose nada menos que un 134,5%.
En conjunto, el fraude online ha crecido un 11,3% en España, mientras que en el ámbito mundial la cifra de transacciones sospechosas de fraude online ha descendido un 22,6%. “Hemos observado un descenso en los intentos de fraude online en todo el mundo, pero no en España, y nos preocupan especialmente los ataques que recibe la industria de las telecomunicaciones”, ha afirmado Javier García de la Torre, director general de TransUnion en España.
Fuente: Aseguranza