Así lo refleja la séptima edición del informe de Solera y Autodata sobre los ‘Vehículos más atendidos en talleres’. En el estudio además también se asegura que los tres temas más consultados en la aplicación para talleres Autodata en 2021 fueron “aceite de motor”, “especificaciones técnicas y fusibles” y “relés”.

Según indica la séptima edición del informe de Solera y Autodata, el módulo “esquemas eléctricos” tuvo la media de uso por parte de los técnicos más prolongada, según el tiempo de uso por día.

Según se detalla en el documento, los técnicos han accedido a más de 300 millones de páginas de información de 54 millones de modelos de vehículos en Autodata, lo que refleja el fuerte crecimiento de la demanda de datos técnicos precisos.

No obstante, los tres temas más consultados en la aplicación para talleres Autodata en 2021 fueron “aceite de motor”“especificaciones técnicas y fusibles” y “relés”.

REVISIÓN PRINCIPAL

La demanda de datos de revisiones técnicas ha sido constante a lo largo de 2021, a excepción del descenso durante el periodo navideño que ya se había producido en años anteriores.

Este dato contrasta radicalmente con el de 2020, cuando hubo un descenso en el segundo trimestre debido al confinamiento en muchos países, seguido de un repunte en el tercer trimestre, a medida que los automovilistas trataron de volver a poner sus vehículos a punto para circular.

NEUMÁTICOS

Por su parte, el uso de los datos de los neumáticos en los talleres tuvo un patrón estacional menos perceptible, dado que en diciembre de 2020 no se produjo el repunte de años anteriores.

Esto podría ser a causa a una combinación de los cambios en los patrones de trabajo producidos ese año y el invierno más cálido registrado en Europa

BATERÍA

De su lado, el uso del módulo de baterías se disparó durante enero y febrero de 2021; aunque, para Solera y Autodata, esto era algo esperable durante los meses de invierno, y además también refleja que los vehículos matriculados originalmente en el primer trimestre se someten a una revisión anual tras un año de uso reducido.

AIRE ACONDICIONADO

En 2021 se produjo el verano más caluroso jamás registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Esta afirmación está respaldada por los datos de las revisiones de aire acondicionado durante 2021, que registraron un uso récord entre junio y agosto.

Fuente: Infotaller