El ramo de Salud rozará a finales de este año los 12.000 millones de euros en primas y la facturación saltará a los 12.734 millones en 2025, según las previsiones recogidas por Deloitte en su último informe. Estas estimaciones suponen que los ingresos mantengan aumentos superiores al 6,5% cada ejercicio.

En cinco años, desde 2021, la facturación en los seguros de Salud habrán crecido un 29%. “Se espera que el crecimiento en número de asegurados se ralentice conforme la población asegurada con provisión privada supere el 30% de la población”, se apunta en el informe.

Según este trabajo, el crecimiento en primas responde al “esfuerzo” de las aseguradoras para evolucionar su oferta desde la “reposición de pagador de servicios a socio”, haciéndolo de forma orgánica o a través de alianzas o ecosistemas, “en aras de ofrecer un servicio diferencial y sostenible”.

Amortiguación de la siniestralidad

Respecto a la siniestralidad, Deloitte espera un ratio combinado del 94,3% en 2024 y un 93,5% en 2025, debido al aumento de los costes siniestrales y de los gastos de adquisición por el mayor protagonismo de canales con mayor comisionamiento.

“Las aseguradoras apuestan por la prevención, la explotación del dato y un servicio basado en valor como medidas amortiguadoras de una siniestralidad que se ve incrementada por la tensión en el corto y medio plazo”, se concreta.

Fuente: INESE