Crédito y Caución ha reducido el tiempo medio de resolución de siniestros a menos de 24 horas, gracias a la digitalización del proceso de presentación de documentos acreditativos de operaciones comerciales impagadas.
Aunque la aseguradora ya había digitalizado gran parte de sus procesos desde 1993, la declaración de siniestros se mantuvo en formato físico hasta 2020. La pandemia aceleró la adaptación a un sistema totalmente digital, que incluye el uso de tecnologías OCR, que permiten transformar las imágenes de documentos escaneados en datos estructurados y extraíbles a través de un reconocimiento óptico de caracteres, procesando documentos más eficientemente.
El empleo de estas tecnologías minimiza errores humanos, permite una localización y extracción de datos estratégicos, y facilita la búsqueda y filtrado de documentos según criterios específicos, lo que libera a los analistas de las tareas más mecánicas y les permite centrarse en el análisis complejo de la operativa de cada cliente.
Fuente: Füture