El Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado 1.475,4 millones de euros en indemnizaciones los últimos 20 años en su función como fondo de garantía por siniestros provocados por vehículos sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil. En estas dos últimas décadas, han sido algo más de 300.000 los expedientes atendidos.
La entidad publica un detallado análisis estadístico sobre el tema en el número 14 de su revista digital (www.consorsegurosdigital.com). En este trabajo se observa una tendencia decreciente en el número de expedientes y en las indemnizaciones correspondientes a esta actividad.
Los costes medios han sufrido un repunte desde 2015.
Los siniestros de vehículos causantes sin asegurar han ocurrido mayoritariamente en las zonas costeras españolas y en Madrid.
A estos datos hay que añadir unos 547 millones indemnizados por vehículos desconocidos Y otros 100 millones por daños causados por vehículos robados en 20 años.
Y también en Consorseguros Digital…
La publicación digital que acaba de lanzar el CCS recoge también información novedosa sobre los daños indemnizados por inundación en España a nivel municipal.
Asimismo, este número cuenta con contribuciones del Observatorio de Catástrofes de Fundación AON, de la Unidad Militar de Emergencias, del centro de experimentación del automóvil CESVIMAP y del Instituto Volcanológico de Canarias, así como sobre las últimas novedades de las labores de adaptación y reducción de riesgos de la Dirección General del Agua y la Oficina Española de Cambio Climático, junto con la habitual revisión de jurisprudencia.
Fuente: INESE