Se abrirá un canal con los empresarios de Valencia para informar de la evolución de las indemnizaciones
Como estaba prevista y adelantó este BDS , el pasado viernes, 29 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Procedimiento Operativo Especial (POE) que, como se recordará, está formada por representantes del Consorcio de Compensación de Seguros, Unespa y las tres primeras aseguradoras con mayor presencia en la provincia de Valencia.
Durante el encuentro, se constituyó formalmente la Comisión de Seguimiento del Procedimiento Operativo Especial (CSPOE), designándose como presidente a José Antonio Fernández de Pinto (presidente del CCS), a Ignacio Ruiz Bravo (secretario general del CCS) como secretario y se nombraron los miembros suplentes por el CCS y por Unespa. Se determinó que, inicialmente, las reuniones serían semanales, acordándose a próxima para mañana, jueves. En ella se analizará la situación de la actividad de las entidades aseguradoras en el ámbito del POE.
Durante la reunión del viernes se abordaron asimismo los siguientes temas:
- Actividad de las entidades aseguradoras en el ámbito del POE.
- Propuestas de agilización de los anticipos y pagos de expedientes mediante la reemisión de ficheros al CCS en remesas homogéneas, tanto de Automóviles como de ramos Diversos.
- Atención en los centros de atención telefónica de las entidades aseguradoras y mensajes a trasladar a los asegurados.
- Utilización del aplicativo SSCCS DANA como canal de información sobre los expedientes de las entidades aseguradoras con el CCS y del CCS con las entidades aseguradoras.
- Gestión de los vehículos reparables.
- Apertura de un canal de comunicación con los empresarios de Valencia para aportarles información de la evolución de las indemnizaciones en el ámbito de las empresas.
- Mejoras de comunicación entre interlocutores.
A la vez que daba cuenta de lo anterior, Unespa informaba ayer a sus asociadas de la celebración el pasado martes de una reunión con el CCS, en la que participaron las aseguradoras de asistencia en carretera, para analizar la operativa de retirada de los vehículos clasificados como dudosos y reparables.
Fuente: INESE
