El 36,62% de los siniestros de hogar se debieron a la cobertura de Daños por Agua en 2021, 1,74 puntos más que en 2020. Esta cobertura se situó como es habitual como la primera en coste generado, con el 42,18% del total.
Tampoco hay novedad respecto a los años precedentes con la segunda y tercera del “podio”. Fenómenos Atmosféricos, con el 6,44% de los siniestros, acumula el 11,84% de las indemnizaciones, mientras que Cristales, con el 14,72% de percances totales, acumuló el 10,75% de los costes siniestrales.
Estos datos proceden del ‘Estudio comparativo multirriesgos del hogar. Edición 2022’, que ofrece los datos correspondientes a 2020 y 2021 de primas y pólizas (nueva producción y negocio total); siniestralidad total y número de siniestros; así como el número, coste pagado y coste medio del siniestro por tipo de cobertura.
En el informe también se detallan los productos comercializados en la actualidad por 20 compañías, comparando hasta 54 coberturas con porcentajes de capitales asegurados y límites. Asimismo, ofrece los precios para seguros de 8 tipos concretos de viviendas en distintas provincias españolas y se completa con más información, como tipo de indemnización según siniestro; descuentos; recargos; inversión en publicidad; externalización de los servicios de asistencia en el hogar y defensa jurídica…
El estudio se apoya en la tecnología Power BI, que permite realizar informes más visuales o mediante la exportación a Excel de los datos brutos para su posterior tratamiento directo o a través de tablas dinámicas por el usuario.
Fuente: INESE