APCAS_Empresas

Apcas convocó a finales de abril, a los gabinetes periciales asociados, pertenecientes al grupo de Empresas, para presentarles el proyecto del Libro Blanco de la Pericia Aseguradora. El encuentro también sirvió para discutir sobre la situación de la profesión y sus empresas, así como para abordar los problemas y soluciones que se recogerán en el citado libro.

Durante la reunión, la asociación invitó a sus asociados a involucrarse más activamente en el proyecto, patrocinándolo e incluyendo su imagen corporativa en él; Comismar fue el primero en confirmar su participación y patrocinio.

Durante la reunión, los responsables de la asociación destacaron los avances logrados en este proyecto, entre los que se encuentran la colaboración con SEAIDA, así como las reuniones mantenidas con peritos, comisarios de averías, gabinetes periciales y aseguradoras. “El libro debe reflejar el pensamiento de todos nosotros, por lo tanto, cada uno debe dejar su huella en él”, explicó Francisco de la Puente, presidente de Apcas.

Carlos Alonso, director gerente, comentó que “la profesión atraviesa un momento contradictorio en el que, a pesar de contar con los profesionales mejor formados de nuestra historia, los honorarios no son suficientes para compensar ni la formación ni el sacrificio personal que requiere el ejercicio de la profesión”. Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro, siempre y cuando «abordemos los desafíos desde nuestra perspectiva, centrándonos en la formación, la digitalización, la especialización, la certificación profesional y la unión para pasar de un enfoque artesanal a uno más industrial, garantizando así la sostenibilidad del sector».