DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta decidida a usar la tecnología digital para apoyar y ayudar a sus peritos a mejorar y acelerar sus procesos. Por ello, ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation
La digitalización es una de las palabras de moda en el sector del automóvil hoy en día. Hay quién se ha preguntado si, en el futuro, la tecnología digital reemplazará a los peritos en la tasación de vehículos. DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta convencida de que estos serán en última instancia todavía necesarios, aún más cuando se trate de tasaciones de daños e informes del estado de vehículos. Sin embargo, los peritos de DEKRA están decididos a usar tecnología digital que les pueda apoyar y ayudar a mejorar o acelerar los procesos. Por lo tanto, se ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation.
“Después de una intensa investigación y un análisis de mercado entre 20 proveedores, en su mayoría europeos, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestro socio y hemos pedido dos escáneres que estarán listos para su uso en breve”, declara Wim Ter Voert, Vice Presidente Ejecutivo y jefe de la División de Servicio Claims & Expertise de DEKRA. Se tomó la decisión en favor de ProovStation debido al algoritmo altamente desarrollado de sus escáneres para la detección de daños. “Estamos deseando testear los dispositivos en nuestros espacios de servicio diarios y descubrir de qué manera pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido y mejor”, dice Wim Ter Voert.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una de las compañías líderes en inspección, certificación y gestión de siniestros en el sector de la automoción. Tal reconocimiento de nuestra compañía y la tecnología respalda aún más nuestro objetivo de contribuir a la transformación del mercado de la tasación. En un negocio de grandes volúmenes dónde diferencias mínimas, de minutos, pueden sumar diferencias de coste significativas, estamos convencidos de que la solución de ProovStation combinada con la experiencia técnica de DEKRA mejorará y acelerará los servicios de tasación a niveles sin precedentes, en beneficio de los clientes de DEKRA“, dice Cédric Bernard, Director Ejecutivo de ProovStation.
Una de las estaciones será instalada en una terminal de automóviles en los Países Bajos, dónde los peritos de DEKRA verifican miles de vehículos cada año. La segunda estación está ubicada en el campus de formación de DEKRA en Altensteig, Alemania.
“Nuestros equipos holandeses y alemanes aportaran evaluaciones valiosas sobre la importancia de los escáneres para su trabajo. Basándonos en su feedback, seremos capaces de definir una estrategia de digitalización precisa en términos de dónde, cuándo y en qué medida DEKRA utilizará este tipo de tecnología en el negocio de Claims & Expertise en el futuro”, dice Wim Ter Voert.
En la estructura del grupo DEKRA, las Divisiones de Servicio desarrollan servicios y tecnologías que se utilizan en los mercados de DEKRA en todo el mundo. “Los mercados están cambiando dinámicamente, por lo tanto, necesitamos permanecer a la vanguardia de los desarrollos para ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes. Este estudio piloto es un paso importante en este proceso continuo”, añade Ter Voert.
Fuente: Comunicae