Agentes de la Guardia Civil han detenido a un trabajador de una empresa de seguros de la localidad valenciana de Carcaixent que presuntamente manipulaba pólizas de seguros sin autorización de los titulares y tramitaba siniestros falsos hasta estafar a la compañía más de 37.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de alguien que había utilizado datos personales de clientes para contratar pólizas sin una autorización de su titular. Tras numerosas denuncias por parte de perjudicados, los agentes contactaron con la sede principal de la empresa para solicitar información de sus bases de datos, así como los datos de identificación de los posibles perjudicados.
Al parecer, desde la oficina de Carcaixent se emitían distintas pólizas para una misma matrícula, pero con distintos tomadores, y se emitían nuevas pólizas modificando tomador y asegurado para no ser captadas por el sistema de la compañía. Después declaraba siniestros para pólizas anuladas por falta de pago y ocurridos a partir del día siguiente a la anulación.
Con este modus operandi, los agentes descubrieron que se habían manipulado más de 316 pólizas y un total de 31 siniestros falsos, que habían originado unas pérdidas de más de 37.000 euros, así como los numerosos cobros a sus clientes sin estar realmente asegurados. Casi la totalidad de los tomadores de seguros afectados por esta estafa son de Carcaixent, clientes habituales, pero los vehículos asegurados son de distintas localidades de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.
Fuente: BDS editado por INESE a 7 de abril de 2021