El trabajador aseguró que el vehículo había sido robado, sin embargo un perito acreditó que se había utilizado con las propias llaves
La Guardia Civil ha detenido a un mecánico en Carmona por estrellar el coche de un cliente en la carretera SE-3201. Los agentes encontraron el vehículo siniestrado en la mencionada carretera y procedieron a la localización de su propietario, quien alegó que estaba siendo reparado en un taller.
Tras ponerse en contacto con el mecánico, este alegó que el coche había sido robado esa misma noche del lugar en el que estaba siendo reparado. Sin embargo, tras la inspección ocular de los agentes, se pudo comprobar que no había indicios de haber sido forzado en puertas ni en elementos de arranque. De hecho, parecía que se había utilizado con sus propias llaves, no coincidiendo con la versión que ofrecía el mecánico.
La peritación de los daños del vehículo asciende a unos 21.000 euros, acreditándose mediante informe pericial que el vehículo había sido utilizado con su propia llave original, no habiendo sufrido ninguna manipulación para su uso.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, se pudo constatar que el vehículo no fue realmente sustraído, sino que el mecánico se encontraba haciendo uso del mismo sin conocimiento ni consentimiento de su propietario, no haciéndose cargo la aseguradora de los daños sufridos del vehículo.
El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Josu Martínez Martínez
Director de J. Martínez y Asociados.
Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Vicepresidente nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.
Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es