Edorta Aingeru Santisteban se estrena como presidente de Apcas Euskadi en la última asamblea ordinaria de la sección provincial donde se trataron y aprobaron todos los asuntos de índole asociativa interna (tesorería, censo de asociados, ruegos y preguntas, etc.) para posteriormente proclamar la única candidatura que se presentaba a la junta de gobierno.
Francisco de la Puente, presidente nacional de Apcas, acudió al acto invitado por Iban Santisteban, presidente saliente de Apcas Euskadi. El presidente nacional abordó los proyectos e iniciativas que desde el órgano nacional se están llevando a cabo, tales como la apuesta tecnológica, especialmente a través de la plataforma XT50, la necesidad de digitalizarse, mejorando la gestión de los gabinetes periciales e individuales, el proyecto de elaboración de un libro blanco de la pericia aseguradora, que trate no solo de la trayectoria y situación de la profesión, sino que además realice una prospectiva de futuro; así como la necesidad devolver potenciar cursos de formación presenciales en las territoriales, etc.
Para finalizar el acto, el nuevo presidente de Apacas Bizkaia y de Euskadi dirigió unas palabras a los asistentes para exponer sus proyectos de futuro y dio las gracias a todos por la confianza que depositan en su equipo invitándoles a ser parte activa de aquellos proyectos que vayan desarrollando en su nuevo mandato.
El candidato electo agradeció a su equipo de Gobierno, “su inspiración, con personas dedicadas que comparten una pasión por la excelencia en nuestra profesión. Juntos hemos navegado por desafíos y celebrados logros, pero también con obstáculos que hemos enfrentado juntos en estos últimos años debido a la pandemia de Covid-19, pero habiendo salido fortalecidos y con espíritu combativo”.